Consejos para sobrevivir

1. Cómprate una bicicleta
    Es la mejor opción para moverse por esta ciudad. Las distancias son bastante largas y el transporte público es caro y poco práctico. Además, aquí hay una cultura total de montar en bici, por lo que hay carreteras preparadas para ello que recorren toda la ciudad. Comprando una de segunda mano, al final de la estancia puedes devolverla a la tienda y te dan el 50% sobre el precio de la compra. Acompáñala con una cesta y tendrás la solución perfecta para hacer la compra.

2. Compra en las tiendas de segunda mano
    En España no tenemos la costumbre de comprar en tiendas de segunda mano, y tenemos una idea de ellas muy diferente a la que tienen aquí. En las tiendas de segunda mano venden todo tipo de productos y están en muy buenas condiciones. Además, suelen dejar que lo pruebes antes de comprarlo. Para una estancia corta, compensa comprar los productos en este tipo de tiendas.

3. Llega con tiempo de antelación
    Es muy importante llegar a la ciudad unos días antes de empezar las clases. Así, podréis conocer la zona, calcular distancias y equipar la casa. Es difícil hacerse a la idea de una casa en la que no hay nada, pero a parte de lo básico, no hay nada más. Necesitaréis un tiempo para comprar cacerolas, almohadas y platos.

4. Trae (o cómprate) ropa impermeable
    Es absolutamente imprescindible que tengas ropa impermeable. Aquí venden muchísima y muy buena, por si no conseguís comprarla en casa. Pero realmente la necesitais, porque llueve todos los días. Y al ir en bici, acabas realmente empapado. ¡Ah! ¡Y que no se te ocurra venir con un abrigo sin capucha! No cometáis el mismo error que yo...

1 comentario:

  1. ¡¡Buenos consejos!! Me gusta eso de la bicicleta, qué suerte la tuya, yo necesitaba tren para llegar del barrio al centro de la ciudad. Y lo de las tiendas de segunda mano es genial. Toma nota por si necesito hacerte preguntas para alguna entrada en mi blog.
    ¡¡Un beso enorme!!

    ResponderEliminar