Lapin Yliopisto

Porque el Erasmus también tiene una parte académica muy importante, he decidido dedicar un espacio dentro de este blog a contaros las asignaturas que estoy cursando y recomendarlas o no para futuros estudiantes que tengan pensado venir aquí a cursar parte de su carrera.

Yo estoy estudiando el Grado en Maestro de Educación Primaria en la modalidad bilingüe y con la mención en Lengua Extranjera en el CES Don Bosco, así que la gran mayoría de mis asignaturas son de Educación. Pero yo he tenido la suerte de que mi universidad de origen me ha dejado escoger las asignaturas que yo quisiera mientras que cumpliera el número de ECTS necesarios. Por lo que decidí cogerme alguna asignatura que no fuera del área de Educación.

Estas tres primeras asignaturas no son del área de Educación:

·         Introduction to the Arctic
·         Introduction to Intercultural Communication
·         Finnish Cultural Studies

Estas asignaturas que siguen a continuación ya son específicas de Educación:

·         Finnish System of Education
·         English Didactics Foundation Course
·         Observation period
·         Teaching experience
·         Teaching experience reflective report
·         School experience with 7-8 years old
·         ICT in teaching and learning

El sistema en esta universidad va por “courses”, que son bloques de asignaturas. Hay diferentes bloques dependiendo de la carrera que estudies. Pero, a la vez, es un sistema muy flexible que te permite coger asignaturas de cualquier “course” aisladamente, sin necesidad de cursar todas. Por ejemplo, en mi caso, decidí cogerme un bloque entero (las cinco primeras asignaturas del listado de Educación) porque me interesaba mucho la materia y contenían un período de prácticas en un centro educativo de la ciudad.

1 comentario:

  1. Perfecto.
    Es el mejor sistema educativo del mundo.
    Espero que lo conozcan mis nietos.
    Besitos

    ResponderEliminar