jueves, 30 de agosto de 2012

La primera vez… de muchas

Estar aquí, de Erasmus, me lleva a pensar constantemente, a cada paso que doy: “esta es la primera vez que hago esto”. Y así es, es mi momento de hacer por primera vez muchas cosas.

De repente, me sorprendo a mí misma sobreviviendo sola en un piso; o yendo de fiesta en bicicleta luchando para que el viento no se lleve mi maquillaje.

Es la primera vez para decir “hola” (o “hello”) a toda la gente que me encuentro alrededor de mi urbanización, porque probablemente comparta con ellos experiencias únicas. Es la primera vez de abrirme, de ser yo misma, ante personas con las que, en otras circunstancias, no cruzaría una palabra.

Es la primera vez de muchas que espero se repitan a lo largo de estos cuatro meses de aventura. La primera de muchas experiencias inolvidables.

lunes, 27 de agosto de 2012

Bienvenidos a Rovaniemi

Si sientes que el frío invade tu cuerpo en pleno mes de agosto, estás en Rovaniemi. Si todo lo que ves alrededor de ti es tundra, estás en Rovaniemi. Si ves amanecer a las 3,30h de la mañana, estás en Rovaniemi. Si ves pasar renos paseando por tu jardín, estás en Rovaniemi. Si vives en un piso de 20 metros cuadrados y tienes que ir en bici con un cubo de fregar, una fregona y una escoba, eres un estudiante Erasmus en Rovaniemi. Bienvenidos al Polo Norte. Bienvenidos a Laponia. Bienvenidos a Rovaniemi.