miércoles, 26 de septiembre de 2012

Cómo conseguir la lista de la compra

Misión imposible. Sí, una auténtica misión imposible es intentar llenar la nevera y la despensa de nuestra pequeña casa de veinte metros cuadrados.

Todo comienza bien. Dedicas un tiempo a hacer una lista de todas las cosas que necesitas. Después haces una segunda lista de las cosas comunes que se necesitan para la casa. A continuación metes bolsas en tu mochila. Y, por último, dedicas varios minutos a mentalizarte de la paliza que supone salir a comprar.

Quizás penséis: “claro, una paliza, como para todos”. Puede ser. Es una paliza si tienes que ir en bici hasta un supermercado que está a cinco kilómetros de tu casa porque es el más económico. Es una paliza si no puedes comprar más de dos cartones de leche porque luego no puedes transportarlos. Es una paliza si tienes que recorrer cada esquina de dos supermercados para encontrar los productos más baratos. Es una paliza si haces esperar a más de cinco personas en la cola durante más de diez minutos porque no consigues meter las pocas cosas que has comprado en tu mochila y en una bolsa, que luego irá en la cesta de la bici y encima te entra tal ataque de risa que no puedes ni pensar en cómo colocar todo. Es una paliza (de estómago, esta vez) si sólo puedes comprar carne envasada o pescado congelado en pleno Polo Norte. Es una paliza (intelectual ahora) si tienes que intuir qué puede ser lo que pretendes comprar, porque todo está en finés, sueco o hasta chipriota antes que en inglés, francés o español, que son las tres lenguas internacionales. Es una paliza si en la vuelta a casa tienes que hacer más esfuerzos por que el manillar de la bici no decida llevar su propio camino que por pedalear.

Y todo esto sin olvidar las lindas cuestas, hacia arriba obviamente, porque sino, no serían lindas, que marcan el camino hasta nuestra casa.

Ahora bien, esta paliza compensa cuando llegas, colocas toda la comida en su sitio, ves que la nevera y la despensa están llenas (a pesar de saber que en una semana se volverá a repetir todo el proceso) y te tiras en la cama para recuperar el aliento. La aventura continúa cuando decides empezar a cocinar las cosas que has comprado, porque como ni siquiera sabías lo que era…no sabías lo que te podías encontrar al abrir el paquete. Cocinar es uno de los mayores entretenimientos aquí, en Kuntotie.

Sin duda alguna, una experiencia altamente recomendable. Ah! Y por si alguno lo había pensado, la realidad no tiene nada que ver con la imagen, es sólo para que vosotros sí que tengáis esa visión de mí haciendo la compra...

7 comentarios:

  1. Ya se quien me va a hacer la compra cuando vuelvas jajaja. Prometo llevarte en coche eso si. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras me lleves en coche, lo que sea! Me estoy convirtiendo en una experta en encontrar lo más barato! :)

      Eliminar
  2. Jajaja, esa es precisamente la imagen que yo tenía de ti, pero agradezco que me hayas puesto la foto para aclarar los términos. Me he sentido muy identificada con lo que dices no "no saber lo que compras". Nosotras elegíamos el tomate por el dibujo de la caja, y si había una vaca sería que era leche. Pero no sabíamos distinguir entre tomate frito y triturado, porque el dibujo no era nada explícito!!! jajajajajaa.
    Me alegra ver que lo estás pasando muy bien. :D
    Besos enormes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Ya tia, es que no sabes lo que compras. Al principio, sólo cogíamos productos que vinieran en italiano, inglés o algún idioma que pudiéramos entender. Pero hartas de comprar siempre lo mismo, hemos decidido lanzarnos a la piscina! :)

      Eliminar
    2. UUuuuuuuu, eso suena muy bien!! Yo soy muy fan de esas meatballs que no se sabe qué llevan y sus correspondientes salsas (idem) porque están fantásticamente buenas. Si descubres algo más, tipo... palitos de reno o nuggets de... reno, pues ya me comentas!!! :D
      Más besos!!

      Eliminar
  3. Totalmente identificada con lo que describes en tu entrada, cuántos paseos nos quedaran todavía hasta el supermercado en toda nuestra estancia Erasmus luchando contra las inclemencias del tiempo? Lluvia, nieve, viento...? Jajaja!
    Ánimo compañera de batalla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya!!! Jo, qué aventuras!! Exceso de acumulación de anécdotas por segundo! Esto irá mejorando con el tiempo. Seguro que cuando tengamos que ir con nieve es mucho más divertido! :)

      Eliminar